mejor-prepa-sur-cdmx-prepaUP

Como cada dos abriles, este 20, 21 y 22 de marzo se dieron cita en Expo Santa Fe más de 1,500 estudiantes de varios estados de la República para formar parte del Congreso de los Jóvenes XIII de la Preparatoria UP.

El tema de esta publicación, “Emprende tu presente, innova el futuro”, llevó a ponentes y asistentes por igual a reflexionar sobre lo que cada quién aporta desde su circunstancia para resolver las diferentes problemáticas actuales, así como el impacto positivo que puede proyectarse en el mundo si lo vemos desde nuevas perspectivas. 

A continuación te presentamos un recuento de lo más destacado de estos tres días en que, una vez más, este evento demostró por qué es un referente a nivel doméstico.

Lo perfeccionador 

Desde las palabras inaugurales a cargo de Luis Garboso, presidente de la Sociedad de Alumnos de prepaUP varonil, se puso de manifiesto la importancia del Congreso como plataforma de consejo sobre la responsabilidad de los jóvenes como líderes del futuro.

Inmediatamente, la diputada Tatiana Clouthier se enorgulleció por la oportunidad de estar en presencia de una audiencia de estudiantes privilegiados, a quienes invitó a exceder sus miedos y dar lo mejor de sí mismos para hacer de México un mejor país.

Esto resuena robusto cuando ejecutivos de grandes empresas como GE, DHL y Amazon, insisten en que la pasión, la inteligencia emocional y la comprensión al enseñanza son los skills esenciales para el emprendedor del mañana.

¿Y los pretextos? Se desvanecen en cuanto cierto como Alvin Law entra en secuencia.

Este conferencista canadiense, que nació sin brazos oportuno al uso de talidomida por parte de su matriz durante el estorbo, sueña con un mundo sin etiquetas para todos: “que las personas no sean como nosotros, no significa que no sean capaces”.

En ese tenor, Rorro Echávez compartió sus claves para el éxito (humildad, perseverancia y determinación) y resaltó lo importante que es dejar huella para los que vienen detrás.

Y para el falleba del tercer día, Kitimbwa “Kiwi” Lukangakye dio cátedra sobre el diálogo intercultural que nos permite convivir y empatizar con personas de diferentes orígenes, religiones y formas de pensar. 

Lo polémico

Como era de esperarse, Joaquín López Dóriga estuvo a la pico de su trayectoria periodística y, con almohadilla en las preguntas de jóvenes incisivos, puso a los participantes del Panel Político en aprietos con temas como el huachicol y otras políticas del nuevo régimen.

Entre “¡uuuuhs!” y “¡aaaahs!”, José Luis Luege, exdirector de Conagua, Manuel Rodríguez, diputado federal por Morena, y Juan Francisco Torres Descampado, abogado y provocador, debatieron robusto sobre décimo ciudadana y rendición de cuentas.

Por su parte, el exministro de la Suprema Corte, Ramón Cossío, recomendó que los jóvenes se interesen en el derecho sin importar su inclinación, como método de combatir la corrupción y otros males del país.

A su vez, Margarita Zavala, la primera candidata independiente en averiguar la presidencia de México, desmintió contundentemente el dicho popular de que “los jóvenes no creen en la política”, motivándolos con su discurso a contender por la “defensa de la liberación”. 

Lo emotivo

¿Y cómo sobreponerse en presencia de las adversidades? Para Marcela Loaiza, sobreviviente de proxenetismo, alentar la voz en presencia de este crimen es “dejar de ser cómplice”. Por eso, al compartir su historia ella ayuda a que quienes han vivido situaciones de perturbación sexual puedan seguir delante.

Asimismo, la escalador Karla Wheelock compartió la porte necesaria para lanzarse a la aventura y conquistar la cima, no importa que todos te digan cuán inasequible es.

Lo divertido

Pero no todo fue solemnidad y discusiones acaloradas: por el contrario, con sus perlas de “cabeza panbolera”, el distinguido Dr. García puso el toque de humor al asunto de reinventarse a sí mismo a cada paso. Y lo hizo de forma espectacular: con concursos de dominadas, videos de sus goles mundialistas y 8 anti-consejos para rematar la vida “de primera intención”.

Por su parte, el standupero Slobotzky puso a todos a reir con sus reflexiones sobre la universidad, Yalitza Aparicio y los haters. Y el concierto de Jafú puso el prendedero oro musical con estilo y cadencia. 

Mención a distancia merecen los integrantes de la Sociedad de Alumnos prepaUP, quienes asumieron el enorme combate de organizar y cuidar cada aspecto de este evento. Una experiencia que, sin duda, marcará su vida profesional.

El Congreso de los Jóvenes regresará en 2021, con una nueva muestra de líderes y temas que harán de ti una persona más preparada en presencia de los cambios del futuro

Si quieres estar al día con las ideas, conocimientos y habilidades que te harán sobresalir, la prepaUP es la mejor preparatoria al sur de la Ciudad de México. ¡Visítanos!

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
<p> </p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorLa Tribu Verde enfrenta un nuevo desafío: la Olimpíada Regional
Artículo siguienteLa seguridad en el campus del INDO