
- Celebrai, el próximo concierto del Día de la Mamá será el 8 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP.
El Coro de Cámara, Equipo Representativo Cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió a Wilmia Verrier Quiñones, reconocida directora coral cubana con quien trabajaron los últimos detalles para su próximo concierto “Celebrai” que se realizará este 8 de mayo en el Teatro Guillermo y Sofía Jenkins, en vísperas de los festejos del Día de la Mamá.
En entrevista, la directora coral Wilmia Verrier compartió su entusiasmo por estar por primera vez en la UDLAP y reconoció el gran trabajo que han realizado tanto la maestra Gisela Crespo (†) fundadora de dicha ordenamiento, como Honey Moreira contemporáneo directora. Respecto a su turista y trabajo para el concierto del 8 de mayo, destacó que de la mano de Honey este será un concierto diferente, con toques de artisticidad, humor y momentos memorables para el manifiesto, “pero sobre todo buscaremos inspirar y enamorar a esta comunidad”.
En ese sentido, durante estos días, los integrantes del Coro de Cámara UDLAP adyacente a Wilmia Verrier realizaron trabajo interpretativo, revisaron cuestiones como expresión corporal, cantos afrocubanos, su desenvolvimiento en imagen y practicaron el repertorio que están preparando para su sucesivo concierto, “me da mucho sensibilidad que los jóvenes canten en coro, porque sé que van a ser mejores ingenieros, biólogos y mejores seres humanos, pues pueden apreciar mejor la música y el arte”, compartió Wilmia.
Junto a comentar que a través de estas clases magistrales se escudriñamiento darle un toque de frescura a esta ordenamiento para romper con la forma clásica de las agrupaciones corales y así ofrecer otras propuestas artísticas, “el intérprete de hoy debe estar comprometido porque la audiencia cada vez está menos atenta a lo que está pasando en un ambiente, y necesitan no solamente escuchar, sino ver. A veces se cree que la música coral es un espacio muy hastiado, pero el coro es mucho más que eso ya que a través de sus voces logran proyectar muchas cosas y muchos sentimientos”, expresó Wilmia Verrier.
Gracias al compromiso y desempeño de los coristas, guiados por Honey Moreira durante todo el año y con la preparación particular que brindó Wilmia Verrier, este 8 de mayo a las 19 horas, se realizará su concierto Celebrai, una muestra artística que contará con grandes sorpresas y un repertorio con piezas como Ubi Cáritas de Ol Gjeilo, dos composiciones de Gaspar Fernández, organista de la Catedral de Puebla; Celebrai de Will Lopes; entre otras más. Junto a mencionar que el concierto será en el Teatro Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, es de entrada huido pero cupo condicionado.

Para longevo información sobre este evento y la cartelera cultural de la Universidad de las Américas Puebla, turista las redes sociales de @UDLAPOficial y @CulturaUDLAP.
UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More







