prepaUP-varonil-leer-mejor-mejor-prep-sur-cdmx

Adicionalmente de ser un gran pasatiempo, la lección es fundamental para la vida de los alumnos de preparatoria, pues a través de las consultas de textos (tanto en formato físico como digital) es como pueden formarse ideas y agenciarse conocimientos.

Sin incautación, esta actividad puede ascender a ser frustrante para un estudiante que tenga como tarea hacer un reporte o una exposición de un tomo que leyó varias veces, y del que sólo pudo recapacitar algunos pasajes o definiciones, sin comprender a totalidad lo letrado.

Adicionalmente, conforme el educando avanza de nivel docente sin corregir esta situación, la desesperación puede aumentar. Por el contrario, el contar con una “caja de herramientas” de comprensión lectora prepara al estudiante para acometer temas desconocidos o conceptos complejos, sin importar la carrera que haya escogido.

Porque sabemos que siempre hay espacio para mejorar, en la Preparatoria varonil de la Universidad Panamericana queremos compartir contigo estas recomendaciones para que eleves tu capacidad de comprensión lectora de forma estratégica.

Percibir con propósito

Antaño de advenir a los consejos prácticos, junto a resaltar que éstos giran en torno a un ámbito militar de ejercicios de comprensión lectora, es sostener, debe existir una asignación de lección y objetivos planteados claramente en la clase.

Así, para poder distinguir cuáles usar te recomendamos acercarte con tu profesor y comprobar los puntos que apliquen en cada etapa y de acuerdo con el tipo de texto que vayas a trabajar.

Sin más, y según el sitio Reading Rockets, una organización de lección consiste de las siguientes etapas:

  1. Antaño de descubrir 

  • Identifica el propósito de la lección. ¿Es para exponer, para resolver un cuestionario o para un control de lección?
  • Subraya palabras difíciles, frases y conceptos en el texto.
  • Escanea el texto para hacer predicciones sobre el contenido. Examina el título, ilustraciones y la estructura para que sepas qué esperar.
  • Repasa internamente tus conocimientos previos sobre el tema del texto; escribe un sumario y contrástalo con el avezado y tus compañeros, de ser posible.
  1. Durante la lección

  • Resume las ideas importantes y anota todos los detalles que las refuercen.
  • Conecta unas con otras las ideas importantes del texto.
  • Integra las nuevas ideas con el conocimiento previo existente.
  • Planteate preguntas sobre el texto. Lo que no hayas entendido, posibles significados, etc.
  • Grafica las secuencias de eventos o de ideas en el texto.
  • Comprueba la comprensión parafraseando o repasando oraciones y párrafos importantes y/o difíciles.
  • Visualiza personajes, contextos y eventos en un texto.
  1. Luego de descubrir

  • Evalúa y discute en clase las ideas encontradas en el texto.
  • Aplica y extrapola dichas ideas a otros textos o situaciones de la vida actual.
  • Resume lo que leíste al compilar todas las ideas principales.
  • Discutan en corro sobre las próximas lecturas.

Finalmente, y como con cualquier recomendación, baste sostener que la efectividad de estas estrategias dependerá de la maña constante, así que un tip adicional sería que te acostumbres a tomar notas, hacer preguntas y establecer objetivos en todas tus lecturas.

Aunque al principio pueda parecer más trabajo, con el tiempo podrás ver que te será más sencillo aplicar un pensamiento táctico al descubrir.

Sigue este Blog para que descubras  más técnicas y consejos para estudiar y ilustrarse mejor. Como la mejor prepa al sur de la Ciudad de México, la prepaUP varonil te acompaña en todo este camino.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorPromesa de Escuelas Aztecas rebusca la proeza internacional
Artículo siguienteLos destinos Patrimonio de la Humanidad son el puente entre su pasado extraordinario y un futuro progresista