
Haciendo honor al eslogan: “somos estudiantes, somos Aztecas, somos campeones”; los integrantes del equipo representativo de balonvolea varonil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se convirtieron en los monarcas absolutos del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT)-CONADEIP, ganando sus tres partidos de forma consecutiva en el Final Four de balonvolea de sala y concluyendo de guisa exitosa la increíble temporada en la que acumularon 24 triunfos.
Aunque sufrieron en su primer surtido, la Tribu Verde se impuso a los Borregos CEM. Luego de deber estado dos veces debajo en los sets, con intensidad, paciencia y más poderío en los remates frente a la red, pudieron salir del zanja para igualar las circunstancias. Ya con la situación más controlada, los Aztecas entraron al botellín capítulo con la conducta necesaria para poder vencer a sus adversarios y terminaron este compromiso con el señalador a su distinción, por 3 a 2. (Parciales de 25-27, 29-27, 23-25, 25-23, 15-11).
Para su segundo compromiso, la Fortaleza Verde entró más conectada mentalmente y con fuertes remates adentro de la cancha de su adversario, se echó a la bolsa los dos primeros sets. La tercera parte cayó en confianza, cuando los Zorros CETYS hicieron poco o mínimo y los tijuanenses empezaron a exigir para ponerse el set. Más delante, los Aztecas recibieron una emplazamiento de atención y finiquitando el partido lo más pronto posible, dejaron el señalador muy holgado en el cuarto episodio para zanjar todo en 3 a 1. (Parciales de 25-18, 25-23, 23-25, 25-14).

De esta forma todo se finiquitaría en la tercera plazo del Final Four, donde los dos equipos invictos hasta ese momento se veían las caras: los Aztecas de la UDLAP contra los Tigres de la UANL. Aquí los de Cholula entraron encanchados dominando el primer set; para el segundo los felinos quisieron avanzar, pero se toparon con la muralla verde que frenó sus aspiraciones; en el tercer episodio la Tribu tuvo desatenciones que costaron y con la entrada del cuarto capítulo nuevamente imprecisiones de los poblanos les costaron el igualada. Así el surtido se tuvo que ir a un botellín set, en el cual los Aztecas retomaron el nivel para dominar sobre la red, no ceder balones y provocar equivocaciones del rival.

De esta forma, el señalador se cerraba a 15 puntos contra 9 (25-21, 25-23, 20-25, 23-25, 15-9) y fue sólo cuestión de tiempo que la estructura entregara el trofeo de Campeones a los Aztecas de la UDLAP, tras una temporada casi perfecta aderezada con la inclusión al equipo ideal del CUTT de Alan Alvarado (deportista centro) y Leonardo Maldonado (deportista cuadrilla), quien incluso fue conocido el MVP (Most Value Player) o Deportista Más Valioso del certamen; confirmando así el gran papel de la Universidad de las Américas Puebla, institución que se caracteriza por su excelencia educativa y el desempeño destacado de sus estudiantes en el ámbito deportivo.

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







