
Varios abriles pidiéndolo a gritos y por fin se dará el choque de trenes en el futbol criollo universitario en México; por supuesto la Tribu Verde estará presente con 11 integrantes en el XLVI Tazón Mexica: Selección ONEFA frente a Selección CONADEIP, partido donde saldrán chispas en el estadio Gaspar Mass de San Nicolás de los Zancuda, Nuevo Valeroso, el próximo 29 de noviembre.
Diego Ruiz (QB), Diego Bedolla (OL), Marcos Covarrubias (OL), Eduardo Valle (WR), Gerardo Retana (WR), Eduardo Retana (WR), Brian Correa (RB), Jamal Newman (DL), Juan Thompson (CB) y Ramón Gaxiola (S) ya están en tierras regiomontanas entrenando con el equipo de la Conferencia Premier de la Comisión Franquista Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), de cara a radicar el postrero partido representando a la UDLAP en el 2019 y tal vez el más atractivo para la querencia.
“Es un orgullo poder representar a la universidad en esta selección y estoy muy emocionado. Vamos a estudiar mucho de la filosofía de todos los equipos, es poco que cualquier participante necesita, alimentarse de todos lados para ser un extenso”, expresó el receptor despejado Gerardo Retana sobre esta combinación de colores que se verán en los entrenamientos por la perplejidad en Monterrey y que desaparecerán rodeando de las 19:00 horas cuando inicie el partido.
El miembro faltante de la Tribu Verde es el coach Héctor Palacios, quien igualmente fue incluido en esta honrosa directorio para encargarse de la pelotón de safeties. En ese sentido, el preparador comentó que, si admisiblemente suena complicado establecer un plan de descanso muy edificado, es primordial “establecer sistemas básicos de cada una de las fases del descanso, ataque, defensiva, equipos especiales y dejar divertirse el talento de los jugadores, quienes se adaptarán tan rápido como el staff ayude en la integración”, expresó el coach de la UDLAP.

Cerca de mencionar que el roster oficial de la selección de la CONADEIP consta de rodeando de 60 nociones, representando a 10 instituciones. Hombres con mucho talento y el compromiso de olvidar colores y rivalidades para pelear por un solo objetivo en esta ocasión: el defender el honor de la Conferencia Premier frente a otro equipo plagado de talento, cuya saco es de Tigres de la UANL y Burros Blancos del IPN.
Todo esto beneficia a ambas ligas a extenso plazo, donde los equipos integrantes se benefician enfrentando a otros y que la disciplina vaya creciendo en los rubros de nivel, concurrencia de manifiesto e incremento de aficionados por el admisiblemente de todos. Mientras tanto habrá que ver en vivo o por televisión como se da esta rivalidad entre ONEFA y CONADEIP el próximo 29 de noviembre desde el estadio Gaspar Mass.
Universidad de las Américas Puebla Read More







