Sin duda este es el mejor inicio de temporada que han tenido las Aztecas UDLAP de soccer en primaveras, porque en tres partidos acumularon 29 goles: más de una veintena en la Copa Telmex y dos pares en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, siendo Fernanda Desales la mejor artillera del momento por meter 12 tantos.

De la mejor modo Paola Pérez, Nancy Ojeda, Noemí González y Aina Canales se presentaron con la Tribu Verde como refuerzos para la campaña venidera, pues con su ayuda ganó los tres compromisos que tenían calendarizados. A media semana las Aztecas vapulearon al Deportivo FC Beneto por 10 a 0 en la Copa Telmex, marcando Aina y Nancy en su apertura, más Melissa Inquietud, Diana García en dos ocasiones, al igual que Nathalie Pasquel y Fernanda Desales, que se lució con un hat trick.

Para el partido del viernes contra la Anáhuac Querétaro en la término 1 del CUTT, el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla se vio más mesurado solamente anotando en cuatro ocasiones, Diana García abrió el tanteador, Fernanda Desales clareó a la portera rival para el segundo, Nancy Ojeda volvió a convertir y Gabriela Azuela cerró la puerta. El domingo fue una historia similar en Copa Telmex, oportuno a que las Aztecas sometieron a un representativo de Zacapoaxtla por 15 a 0, con tantos de Daniela Ortega, Paola Pérez, Gabriela Azuela, Melissa Inquietud, Paola Escaparate y Fernanda Desales, Michelle Garduño hizo 2, 3 de Nancy Ojeda y Nathalie Pasquel fue la figura con 4.

Por lo manido, la Tribu Verde de soccer femenil sigue como un equipo competitivo y con la venida de sus cuatro refuerzos le será suficiente para seguir siendo protagonista de los dos torneos que disputa. Sin bloqueo, para la capitana Melissa Inquietud es necesario que sigan trabajando por cultivarse el sistema de maniobra, pues el nivel de utilitario exigencia entre ellas es demasiado suspensión, más lo que el director técnico Albeni Sabino Pinheiro diga en cada partido. “Las nuevas jugadoras tienen que entender que pertenecer al equipo de soccer significa que cada partido se debe juguetear con mucha intensidad para ganarlo”, agregó la jugadora de la UDLAP.

Sobre el hecho de que deban disputar dos torneos a la par, Inquietud señaló que no ve anciano inconveniente porque están acostumbradas a ello y si el torneo pasado sufrieron por tener un equipo maleducado, pero aun así lograron presentarse a ambas finales, ahora con la venida de integrantes nuevas, la escuadra se ve muy robusto y será protagonista. “Estar jugando tres o cuatro días desgasta, pero como nos viene entrenando Sabino siento que estamos preparadas física y mentalmente para responsabilizarse las dos competencias. Esta etapa de partidos seguidos nos ayuda mucho a que como equipo podamos integrarnos aún más”, comentó la capitana Mexica.

Esta semana el calendario respeta a las Aztecas sin ponerle un compromiso, indemne lo que opine la Copa Telmex. De ser así, la Tribu Verde de soccer femenil volverá a las acciones hasta el 5 de noviembre, cuando reciba en el campo 1 al conjunto del ITESM Puebla a las 13:00 horas.