¿Tienes lo que se necesita para ser dentista? Descubre si tienes el perfil para estudiar una Doctorado en Cirujano Dentista y convertirte en un doctor de sonrisas. 

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

¿En dónde te ves a cinco abriles? Esta es, tal vez, la primera pregunta que deberías realizarte para enterarse si estás efectivamente en el camino correcto. Piensa que la osadía que tomes ahora te llevará a recorrer un sendero único. Por eso la importancia de nominar la profesión ideal y realizar un plan de carrera. 

Muchos deciden seguir la carrera que, por tradición, han cursado sus familiares más cercanos; algunos porque es lo que les imponen en casa o siguen la osadía de su mejores amigos, y otros más porque consideran que es la carrera del futuro. Sin retención, si ausencia de lo precursor te genera la pasión por la profesión que estudiarás, te será más difícil, nunca inverosímil, ser exitoso en esa rama de estudio.

Reflexiona: ¿cuáles son tus habilidades, intereses y aptitudes?, ¿qué te motiva?, ¿cuáles son los temas que te apasionan?, ¿cómo te visualizas en un par de abriles?

5752443073_63023fdf51_o.jpg

Es así como podrás ir encontrando tu verdadera gusto, ya sea en el ámbito social, administrativa, de ingenierías, diseño o de las ciencias de la lozanía. ¿Has pensado ser dentista? Si estás aquí es porque en meta, te lo 

En esta ocasión, la Dra. Claudia Adriana Escandón, directora académica de la Doctorado en Cirujano Dentista, te da algunos tips que te acercarán con la odontología:

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te interesan los temas de lozanía labial y quisieras educarse más de ellos

La gusto puede emanar desde la experiencia con especialistas del ámbito de estudios de tu interés: “Sentirás como cuando estás enamorado y deberás pensar qué te visualizas haciendo en algunos abriles. Si te mariposea el estómago cuando ves a una persona ejerciendo una carrera, esa es tu profesión”. Un dentista siente una natural inclinación en torno a los temas de lozanía labial, higiene hablado y el cuerpo humano. Por ello, si has detectado que lo tuyo son las ciencias de la lozanía, quizá esta pueda ser la carrera para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te gustaría ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida

Los odontólogos sentimos interés por servir, por dedicar atención y lozanía a la población de forma humanista con bases teóricas y prácticas, sin darte asco o temor la mortandad, la saliva, los olores o el contacto con el paciente. Un buen dentista no le teme a la mortandad, pues sabe que es una parte básico del cuerpo humano. Si descubres que le tienes poco de asco o miedo a la mortandad y que no eres muy fan de las agujas, quizá esta profesión no es del todo para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te apasiona la tecnología y conocer procesos vanguardistas

Contar con aspiración por manejar herramientas especializadas y nuevas tecnologías para realizar todo tipo de procedimientos dentales es parte de muchos de los odontólogos. Usualmente ellos son apasionados por la tecnología, por los tratamientos más novedosos y buscan actualizarse constantemente. Si te interesa qué es lo que viene en tratamientos dentales, entonces quizá la odontología pueda ser la carrera para ti.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Te gustaría enterarse más de los tratamientos de diferentes padecimientos bucales

Has descubierto en tí un deseo por diagnosticar y diseñar tratamientos integrales en los niveles preventivo y restaurativo de las diferentes afecciones bucales.Tienes un sentido ‘detectivesco’ que te ayuda a imaginar cuál podría ser el problema de un paciente, basándote en los síntomas que llega a presentar. Cuando te hablan de algún tratamiento te intriga cómo funciona y lo que puede obtener perseverante por un profesional de la lozanía labial.

5 tips para descubrir si ser Odontólogo es tu vocación

Tienes buenas habilidades sociales

Como dentista necesitarás desenvolverte en un ámbito multidisciplinario, trabajando de la mano con otros odontólogos, especialistas odontológicos o incluso con otros profesionistas, como médicos o nutriólogos. Por ello, requerirás de habilidades sociales que te ayuden a mejorar la lozanía de tus pacientes o a darles un mejor tratamiento.

Si te identificas con los puntos anteriores, probablemente tienes el perfil para convertirte en dentista. ¡Felicitaciones! 

Conoce más del plan de estudios de la Doctorado en Cirujano Dentista y descubre cómo puedes poner en destreza tu gusto. ¡Sé parte de nuestra Capacidad de Odontología y conviértete en un dentista de éxito! 

Conviértete en Cirujano Dentista