Copia de Avantis e INDO (7)

La adolescencia es una etapa llena de grandes cambios y experiencias para tu hijo. Por eso es importante que le ayudes a entender y radicar esta etapa, especialmente en lo que concierne a su desempeño normativo. Para ello te compartimos 5 consejos que te serán de gran utilidad.

  1. Aprende a escucharle

Para tu hijo es esencial que le demuestres empatía ahora que se enfrenta a un nuevo sistema normativo y  al mismo tiempo, a los cambios físicos, psicológicos y sociales propios de su existencia.

Dialoga con él sobre las situaciones o aspectos que se le complica estudiar o manejar, especialmente bajo el contexto presente. Recuerda que está en una etapa formativa, por lo cual necesita de tu comprensión y apoyo en todo momento.

La audición activa implica centrar tu atención en tu hijo durante determinados momentos del día. Motívale a expresar sus ideas de toda índole, y con respecto al entorno escolar pídele que reflexiones sobre lo que paciencia de su paso por la preparatoria y de qué guisa quiere aparecer a ese objetivo.

  1. Aprovechen el tiempo

Las asignaturas de la prepa demandan más dedicación porque la amplitud y la dificultad de los temas es longevo. No obstante, puedes ayudarle a tu hijo a organizar sus tareas y tener horarios más o menos fijos para sus actividades escolares, familiares y personales.

Esa segmentación no sólo le permitirá mercar hábitos, asimismo le ayudará a ser más productivo y, por ende, tener más tiempo para desarrollar sus talentos, divertirse y convivir contigo y con sus seres queridos.

Esta experiencia fortalecerá su vínculo impresionable y evitará que tu hijo piense que de ti sólo recibe regaños; de hecho, así podrá observar que tu autoridad es una orientador en el camino que tiene por delante.

  1. Cuida su desempeño normativo

Procura balbucir con tu hijo sobre las tareas, los proyectos y las clases que tiene ahora que está cursando la preparatoria. Pregúntale si necesita algún tipo de ayuda particular o si hay aspectos familiares o escolares que pueden modificarse para que él pueda concentrarse en sus estudios.

No descartes la posibilidad de brindarle ayuda o consejos sobre algún tema escolar si tus tiempos te lo permiten. Encima, motívale a no rendirse y seguir delante, para que aprenda a ser responsable de sí mismo y encuentre alternativas para solucionar aquello que se le complique.

Una táctica que puede servirles es resolver metas diarias y semanales que le faciliten a tu hijo tanto el formación como la entrega en tiempo y forma de sus tareas y demás proyectos estudiantiles.

<< ¿Cómo mejorar el rendimiento académico en la prepa? >>

  1. Bríndale confianza

Para crear una relación estrecha y de confianza con tu hijo es importante que propicies una comunicación constante y efectiva: platica con él o ella sobre qué les gustaría estudiar, qué universidad tiene en mente al salir de la prepa o qué proyectos personales quiere emprender.

Además interésate en la ropa que le gusta vestir, la música que le gusta escuchar, conoce a sus amigos y sobre todo siempre muéstrate campechano cuando quiera contarte poco o pedirte consejo. En síntesis, crea momentos en los que entreambos compartan sus ideas y anhelos, no dejes que la interacción se reduzca a preguntas y respuestas que exclusivamente se hacen por cortesía y costumbre.

Además recuerda ser comprensivo y dejarlo tener nuevas experiencias. Tu hijo necesita cometer sus propios errores y estudiar que sus actos siempre tienen consecuencias. De esa forma podrá ir forjando su identidad personal mientras construye relaciones sanas con el resto de las personas.

No olvides estar al irresoluto de las situaciones de aventura a las que se puede confrontar tu hijo, como la violencia o los excesos. Al respecto debes hablarle con información clara, probado y oportuna. No esperes a que cierto más le cuente sobre poco en lo que puedes orientarle con cariño.

  1. Aprendan juntos

Nadie nace con la experiencia para asimilar cómo efectuar en presencia de cada situación. Por ende, no te sientas mal si a veces no sabes cómo reaccionar en presencia de un hecho referente a tu hijo. Tú asimismo puedes pedir ayuda de algún diestro o de una persona a quien le tengas confianza.

No olvides sostener el respeto entre ustedes, así entreambos estarán seguros de que sin importar el problema que surja, existe la voluntad para resolverlo a partir del cariño y del bienestar mutuo.

Asimismo, prueben compartir alguna actividad nueva, por ejemplo:

  • Observar un texto.
  • Envidiar algún videojuego.
  • Practicar un deporte.
  • Ver una serie.
  • Provocar algún objeto.

En el Colegio Indoamericano nos interesa la formación integral de nuestros estudiantes, por eso contamos con programas que impulsan sus capacidades en los ámbitos intelectual y emocional, a fin de ayudarles a tomar decisiones responsables y acertadas de cara a su vida adulta.

 

becas-colegio-indoamericano

 

Colegio Indoamericano Read More