conductas-de-riesgo-en-adolescentes

La Estructura Mundial de la Sanidad (OMS) calcula que las principales causas de mortalidad en jóvenes fueron lesiones en accidentes de tránsito –la mayoría asociadas al consumo de licor– y el suicidio.

Hoy en día la mayoría de los jóvenes goza de buena vitalidad, pero las cifras de mortalidad prematura siguen siendo considerables a causa de problemas a los que son propensos. A continuación te presentamos los problemas de vitalidad más comunes entre los jóvenes y cómo evitar que tus hijos caigan en uno de ellos. 

La OMS ha identificado 4 principales riesgos a los que están expuestos los adolescentes:

  • El consumo de licor o tabaco.
  • La desliz de actividad física.
  • Las relaciones sexuales sin protección.
  • Exposición a la violencia.

De estos problemas se pueden ocasionar consecuencias incluso mortales. Algunas de las problemáticas que se pueden ocasionar a raíz de estos escenarios, y que la OMS ha señalado como prioridades a erradicar, son las siguientes: 

  1. Embarazos y partos precoces

Las complicaciones relacionadas con el gestación y el parto son la principal causa de mortalidad entre adolescentes de 15 a 19 primaveras en todo el mundo, aproximadamente el 11por ciento de todos los nacimientos, sobre todo en países de Latinoamérica.

Con miras a ello, uno de los indicadores propuestos con respecto a la Táctica Mundial para la Sanidad de la Mujer, el Chaval y el Adolescente es controlar la tasa de demografía entre las adolescentes, disminuyendo el número de jóvenes que queden embarazadas a una años demasiado temprana. 

problemas-embarazo-adolescencia-prepa-tlalnepantla

  1. Relaciones sexuales de peligro

Más de dos millones de adolescentes viven con el VIH. Aunque el número total de muertes relacionadas con el VIH ha disminuido un 30 por ciento con respecto al nivel mayor registrado en 2016, las estimaciones para este año indican que las defunciones por VIH entre los adolescentes están creciendo.

Los jóvenes tienen que conocer cómo acogerse y tener asesoramiento sobre el tema, así como el establecimiento subsiguiente de los servicios de tratamiento del virus.

vih-problemas-adolescentes-preparatoria-tlalnepantla

  1. Inepto cuidado de la vitalidad mental

La depresión es la tercera causa principal de morbilidad y discapacidad entre los adolescentes y el suicidio es la tercera causa de defunción entre adolescentes mayores.

>> ¿Cómo detectar y evitar la depresión en mi hijo? <<

Propiciar el crecimiento de aptitudes para la vida y ofrecerles apoyo psicosocial durante la escuela Preparatoria son medidas que pueden ayudar a promover su vitalidad mental. Además desempeñan una función importante los programas que fortalecen los lazos entre los adolescentes y sus familiares.

problemas-de-salud-mental-preparatoria-tlalnepantla

  1. Violencia

La violencia es una causa importante de mortalidad entre adolescentes, especialmente de sexo masculino que representan un 43% de todas las defunciones de varones adolescentes. 

Asimismo, a nivel mundial, 1 de cada 10 chicas menores de 20 primaveras indica poseer sufrido violencia sexual, de acuerdo con la OMS

Como padres de grupo se debe fomentar relaciones de atención y cariño con los hijos en esta etapa de la vida, así como:

  • Propiciar el crecimiento de aptitudes para la vida.
  • Ceñir el entrada al licor.
  • Evitar tener armas de fuego en casa, previniendo lesiones y defunciones como consecuencia de la violencia.
  • Ofrecer a los jóvenes atención eficaz y empática a quiénes padezcan de este tipos de actos de violencia.

problemas-violencia-adolescentes-prepa-tlalnepantla

  1. Consumo de Trinque y drogas

El consumo nocivo de licor entre los adolescentes preocupa cada vez más a muchos países, ya que reduce el autoevaluación y aumenta los comportamientos de peligro.

Fijar una años mínima para comprar y consumir licor así como regular la años para que en casa pueda tomar bebidas alcohólicas, son algunas de las estrategias para sujetar el consumo nocivo de licor.

>> ¿Cómo platicar con mi hijo sobre el licor y las drogas? <<

problemas-drogas-alcohol-adolescentes

Una excelente relación con tu hijo o hija será el cimiento para que se desarrolle en un esfera de títulos y tome las mejores decisiones.

Por esta razón, y preocupados por el sano crecimiento de nuestros alumnos, en el Colegio Indoamericano buscamos la formación integral de los adolescentes implementando programas que fomentan la billete deportiva, cultural y académica, y ayudan a precaver estos padecimientos.

Nuevo llamado a la acción