prepa_en_el_estado_de_mexico_estudiantes.png

Para que tus primaveras escolares en el nivel preparatoria sean un éxito en todos los sentidos, en el Colegio Indoamericano nos hemos entregado a la tarea de darte algunas recomendaciones para que lo logres, por ello el día de hoy, continuamos con la segunda parte del tema, ¿Cómo sobrevivir al nivel preparatoria?.

Trabaja poco día a día y todo saldrá admisiblemente

La preparatoria suele ser pesada cuando dejamos todo para el extremo, es mucho más sencillo trabajar poco a poco durante el semestre, que tratar de sacar delante todos los trabajos atrasados y encima, estudiar para los exámenes cosas que ni entiendes porque no pusiste atención en la clase. 

Con los pequeños esfuerzos diarios tu promedio irá sumando y si eres constante, podrás mantenerlo a lo dilatado de la preparatoria para alcanzar becas significativas en las mejores universidades. 

En el Colegio Indoamericano, por ejemplo, nuestros alumnos han acabado altos porcentajes de becas que les han permitido conquistar sus sueños. Ese es el caso de nuestro escolar Rodrigo Basulto. 

Las tareas son las claves para no estudiar tanto tiempo

Identifica los trabajos importantes que tengas que hacer, como ensayos o proyectos, así como aquellos que requieran menos tiempo y esfuerzo. No pospongas las cosas; no te llevará a ninguna parte. 

Establece un horario para hacer tu tarea y hacer la tarea te ayudarán a tener mejores calificaciones, y obtendrás un mejor entendimiento de lo pasado en clase, aclararás dudas y tendrás el tiempo suficiente para preguntar antaño de los exámenes.

Repasar poco, pero efectivamente antaño de los exámenes, es el secreto

Los exámenes son una parte muy importante de tus calificaciones y si has hecho tus tareas y cumplido con los trabajos en clase, solamente tendrás que hacer un pequeño repaso de tus notas para estar totalmente preparado. 

Establece un tiempo para estudiar al menos con una semana de anticipación, para así tener mucho tiempo para entender tus apuntes. Esto te ayudará a ver si tienes problemas con tus apuntes y así poderle preguntar a al avezado con anticipación.

preparatoria-tlalnepantla-estudia-diario

Ser puntual, te dará puntos extras con tus profesores

A los maestros les encantan las personas que siempre llegan a tiempo a sus clases, y les dan cierto trato preferencial. Haz el esfuerzo por resistir siempre a tiempo para mostrar entusiasmo e interés por la clase; incluso podrías considerar resistir un poco antaño.

Todavía respeta los tiempos de entrega en tus tareas y trabajos, esto evitará el estrés y la ansiedad de hacer las cosas con premura. Si anticipas con cierto tiempo tus trabajos, podrás corregir y rectificar sin problemas. 

preparatorias-tlalnepantla-ser-puntual

Hay tiempo para todo, no tienes que desvivirte por estudiar

Mucho se dice sobre la mejores preparatorias del Tlalnepantla como el INDO, por ejemplo que son muy exigentes o que dejan mucha tarea. Lo cierto es que hay tiempo para todos y, por ello, debes organizar correctamente tus horarios. 

<< ¿Cómo ser más organizado en tus estudios? >>

No se alcahuetería de conducirse solamente para el colegio u olvidar el colegio por tener vida social, desde ahora, debes asimilar a menear el tiempo entre tus obligaciones y la diversión.  

En el INDO,  sabemos de la vivo importancia de la preparatoria para nuestros alumnos, pues es el momento donde estás forjando tu porvenir y es el momento donde formar los hábitos del trabajo y el esfuerzo son vitales. 

Por ello, compartimos estos sencillos tips pero, que llevados a la experiencia con constancia, lograrán hacerte más viable tus periodos de estudio. 
Nuevo llamado a la acción

Colegio Indoamericano Read More