preguntas-frecuentes-sobre-el-indo

En la búsqueda de la mejor preparatoria puedes tener muchas dudas; por ello, en este artículo te respondemos las 15 dudas más frecuentes que nos hacen sobre nuestro Colegio Indoamericano. 

1. ¿Cuándo y cómo regresaremos a la modalidad presencial?

Regresaremos a clases presenciales nada más cuando nuestras autoridades educativas y gubernamentales nos lo permitan. Para la respuesta al cómo, nos encontramos trabajando en ella, para que tenga toda la experiencia digital y supuesto que hemos tenido durante este ciclo y que debe capitalizarse para las generaciones por venir. 

2. ¿Cómo son las clases en cadena?

Utilizamos la plataforma Google for Education con todas sus herramientas más otras aplicaciones que complementan las clases virtuales. Nuestros profesores se han capacitados desde hace varios abriles en esta plataforma por lo que la escuela digital no fue un problema para nosotros. 

3. ¿Cuáles son los niveles de enseñanza que se imparten en el INDO?

Nuestro colegio es exclusivamente Preparatoria. No tenemos ni secundaria ni universidad, y este hecho es lo que nos hace únicos.

Nuestro maniquí está orientado exclusivamente a los jóvenes adolescentes porque creemos firmemente que es en esta etapa donde podemos tener conversaciones profundas con los estudiantes que les ayuden a encaminar sus vidas cerca de el éxito. 

4. ¿A qué institución educativa está incorporado el INDO?

  • En el plan de estudios de 3 abriles, estamos incorporados a la Universidad Doméstico Autónoma de México (UNAM). En esta modalidad en el postrero año elegirás un ámbito de conocimiento dependiendo de la carrera que quieras estudiar: 
Número de Ámbito Campo de estudio
Ámbito I Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías.
Ámbito II Ciencias Biológicas y de Sanidad. 
Ámbito III Ciencias Sociales.
Ámbito IV Artes y Humanidades.

 

  • En el plan de estudios de 2 abriles, estamos incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, en una modalidad de prepa corta. Esto te permite usar un año de tu vida para delirar, prepararte en otras áreas y descubrir tu gusto, o terminar ayer para incorporarte de inmediato a la universidad.

6. ¿Cuál es el proceso de admisión al indo?

Adecuado a la pandemia por el COVID-19, las sesiones informativas se llevarán a extremo de forma supuesto. Solo tienes que registrarte en el formulario y minutos ayer de la reunión te enviaremos por correo electrónico la invitación para conectarte a Google Meet. 

Las visitas presenciales, si son requeridas, se realizarán con previa cita. 

 << Fechas, horarios y más información sobre el proceso de admisión >>

7. ¿Qué becas tiene el INDO?

  • Distintivo del INDO – Merced Pública 40%

Beneficio que el INDO brinda a los alumnos que pertenecen a las escuelas secundarias de carácter sabido y que aprueban el examen de admisión con excelentes resultados. La asignación es de 40% en inscripción y colegiatura, pero lo mejor de todo, es que puedes obtener este beneficio hasta concluir la Prepa si logras prolongar un promedio minúsculo de 8.

  • Distintivo del INDO – Merced Privada 30%

Si estudias en una Secundaria de carácter particular y tu colegiatura mensual es igual o beocio a $4,560 pesos (sin asignación) puedes aplicar para una  asignación del 30% en inscripción y colegiatura, siempre que mantengas un promedio minúsculo de 8.

8. ¿Estudiar en el INDO es difícil?

Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de ingreso exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades.

En el INDO sabemos de las capacidades de nuestros alumnos y respetamos el proceso de educación de cada uno, de tal modo que nuestro nivel de exigencia es proporcional a sus habilidades.

<< ¿Somos exigentes en el INDO? >>

9. ¿El INDO tiene convenios con universidades?

En el Colegio Indoamericano, hemos establecido convenios con las mejores universidades particulares de México para que al término de tu Preparatoria continúes tus estudios universitarios con grandes beneficios como:

  • Becas de altos porcentajes
  • Pase directo
  • Opciones de financiamiento
  • Trato preferencial 

<< Conoce el listado completo de Universidades con convenio del INDO >>

10. ¿El sistema del INDO es bilingüe?

Nuestro colegio no es bilingüe, tenemos un sistema para identificar con qué nivel de inglés ingresan nuestros alumnos al colegio. Posteriormente de esto, hacemos una reubicación progresiva en los diferentes niveles. 

En términos generales tenemos nivel nuclear, intermedio y innovador, de esta modo nuestros alumnos que egresan en el nivel innovador, egresan bilingües; y los demás sin problemas para comunicarse en el idioma.

Inglés y Francés son los 2 idiomas que puedes cursar en nuestro colegio y obtener las siguientes certificaciones según tu nivel  de preparación:

Inglés Francés
KET (Key English Test) DELF A1
PET (Preliminary English Test) DELF A2
FCE (First Certificate in English) DELF B1
CAE (Certificate in Advanced English)  

11. ¿Qué otros programas ofrece el INDO?

El INDO cuenta con El software Prepa Universitaria, que te permite explorar entre 8 diplomados preuniversitarios de diferentes áreas del conocimiento profesional para que compares tus opciones y encuentres tu gusto.

<< Conoce los 8 diplomas preuniversitarios que puedes obtener en el INDO >>

12. ¿Cuál es la preparación profesional de los docentes?

100% de los profesores tienen nivel estudios con informe 10 para impartir cátedra, el, el 46% cuenta con pericia y el 8% con doctorado.

Adicionalmente los profesores cuentan con entre 140 y 148 horas de capacitación continua al año en psicopedagogía, pedagogía y tecnología para impartir clase de la mejor forma. 

13. ¿Qué actividades se realizan en el INDO?

Las actividades estéticas y artísticas con las que contamos son: danza regional, imagen y teatro. 

Y las actividades deportivas: balonvolea, básquetbol, y tenis de mesa. Incluso contamos con compañía de teatro y la compañía de danza, las cuales realizan una presentación anual en el colegio.

Durante la pandemia hemos llevado al formato digital teatro, dibujo y imagen.

14. ¿Los alumnos pueden salir de las instalaciones?

La respuesta es no. Contamos con un sistema de puerta cerrada, en donde los alumnos pueden salir hasta que concluya su horario de clases, o previa autorización de los padres.

Esto hace que tengamos una comunidad más segura.

15. ¿Hay servicio de transporte?

Actualmente contamos con tres rutas: Cuautitlán Izcalli, Lindavista y Coacalco.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla

Colegio Indoamericano Read More