Si te encuentras meditando la opción de estudiar Odontología, conoce por qué la UNITEC es una excelente disyuntiva. ¡Conviértete en el mejor dentista!

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

¡Excelente! Ya has decidido que deseas estudiar Odontología y ahora te encuentras buscando la mejor universidad para realizar tu carrera. Sin duda esta es una audacia importante, ya que la institución que elijas debe darte la seguridad de que en ella encontrarás el conocimiento, prestigio y la trayectoria que deseas para tu vida profesional. 

En el caso de la Universidad Tecnológica de México, debes entender que Odontología es una de las carreras insignia de esta institución. Con más de 50 primaveras de experiencia académica, la UNITEC cuenta con una Universidad de Odontología fundada en 1970 y ha sido el alma máter de miles de odontólogos que han decidido formar parte de esta casa de estudios. Aquí te damos algunas de las razones por las que ellos y muchos más han decidido estudiar Odontología en la UNITEC

1. Por su larga trayectoria formando profesionales de la vigor

La Universidad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México cuenta con 50 primaveras de experiencia formando profesionales de éxito. Una de las primeras instituciones privadas en México en su radio y que a lo abundante de estos primaveras, generaciones de odontólogos de renombre se han formado en las aulas de esta institución, contribuyendo al avance de esta radio de la vigor en México. 

2. Por sus instalaciones y laboratorios

La formación en vigor requiere de aulas equipadas con los sistemas de vanguardia, para que los futuros profesionistas adquieran conocimiento de las técnicas más modernas en su radio. En el caso de Odontología, se cuenta con múltiples laboratorios de simulación, donde los estudiantes refuerzan sus conocimientos teóricos con la praxis. 

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

3. Por su gran Clínica de Odontología

Una Universidad de Odontología de prestigio requiere de una clínica donde los estudiantes puedan practicar y robustecer sus conocimientos. La Clínica de Odontología de la UNITEC destaca por tener 134 unidades, de las cuales 3 están destinadas a cirugías ambulatorias como colocación de implantes e injertos. 

4. Por su plan de estudios y horas prácticas

Todos los planes de estudio de la UNITEC cuentan con Validez Oficial por la SEP (RVOE) por otra parte de estar diseñados para contestar a las micción del entorno sindical, pero en singular, el plan de estudios para la carrera de Cirujano Dentista se encuentra enriquecido por un gran número de horas prácticas.

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

5. Por sus profesores y su calidad docente

Sabemos que un buen profesor puede hacer la diferencia en la formación de los futuros odontólogos de México, por eso buscamos docentes apasionados por el conocimiento y enamorados de su profesión. No solo tienen un 99% de índice de subsidio a clase, sino que trabajan en aquello que enseñan en el cátedra, de ese modo complementan las clases con su experiencia en el campo sindical. 

6. Por sus amplios reconocimientos

La Universidad de Odontología de la UNITEC se distingue por su gran número de acreditaciones, tales como:

  • Documentación y Re-acreditación del Consejo Doméstico de Educación Odontológica (CONAEDO)
  • Miembro de la Comisión Interinstitucional en la Formación de Bienes Humanos para la Vigor (CIFRHS).
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO)
  • Miembro de la Asociación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

7. Por sus especialidades odontológicas

En la enseñanza y la praxis odontológica, la Universidad de Odontología de la UNITEC no solo es musculoso formando Odontólogos de éxito, sino que en esta misma casa de estudios se especializan y actualizan a través de nuestras cinco especialidades: 

  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Odontología Pediátrica
  • Periodoncia
  • Odontología Restauradora

8. Por el prestigio de sus egresados y su proyección internacional

Los profesionistas que egresan de la carrera en Cirujano Dentista de la UNITEC, trabajan en la praxis odontológica en México y varios países del mundo. Nuestros exalumnos se desempeñan como profesores, investigadores o asesores de empresas globales en Estados Unidos, Israel, España, Arabia Saudita y Sudamérica.

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

9. Por sus convenios con otras instituciones

La UNITEC mantiene convenios con el Hospital De niño de México “Federico Gómez”, con el Instituto Doméstico de Perinatología, con el Instituto Doméstico de las Ciencias Médicas y la Alimentación “Salvador Zubirán” y con el Hospital Juárez de México para la realización del servicio social y la implementación de programas de prevención.

10. Por su software de Respaldo Financiero

Todos los estudiantes que desean ingresar a la UNITEC tienen acercamiento a un robusto sistema de apoyo crematístico que les ayuda a solventar el costo de sus estudios y a culminar sus metas profesionales. Ya sea a través de una Ayuda Académica de primer ingreso, un financiamiento o un empleo de medio tiempo, los estudiantes encuentran los medios para concluir su carrera y titularse con éxito. 

Conoce más de la UNITEC y obtén una distintivo académica de primer ingreso para impulsar tu esfuerzo. Calcula el porcentaje de distintivo que te toca a través de nuestra calculadora. Da clic en el cogollo naranja. 

Calcula tu beca

Read More