Mucho se dice sobre el nivel de exigencia académica del colegio Indoamericano. Sin requisa, las historias de éxito de nuestros egresados son la mejor respuesta sobre por qué nuestro colegio mantiene un detención nivel que lo ubica entre las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Hablando sobre exigencia, un estudio realizado por Mary Poplin –profesora de la Claremont Graduate University– donde se analizó a 31 maestros de detención rendimiento en escuelas urbanas de bajo rendimiento en Estados Unidos, encontró como nota en popular sus prácticas de enseñanza, donde no se desperdicia ningún momento de la clase en otra cosa que no sea la instrucción.

Del mismo modo, el estudio reveló que los profesores entrevistados creen firmemente en el potencial de sus estudiantes y los impulsan constantemente a obtener sus metas.

exigencia-indoamericano

En el INDO sabemos de las capacidades de nuestros alumnos y respetamos el proceso de formación de cada uno, de tal guisa que nuestro nivel de exigencia es proporcional a sus habilidades.

Todos nuestros alumnos poseen grandes potencialidades; sin requisa, al atravesar por una etapa como la adolescencia –donde se están descubriendo–, a veces pueden perder el objetivo, lo que, sumado a una depreciación exigencia, puede resistir al fracaso escolar. Lo precedente puede evitarse si desde temprana antigüedad comprenden que el esfuerzo es importante y que el talento solo no alcanza.

Yolanda Núñez, Directora de Ampliación Institucional del colegio Indoamericano, ha sido cuestionada sobre este tema en numerosas ocasiones y esto es lo que ha comentado al respecto:

Directora-colegio-indoamericano“Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de incorporación exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades. Desde que ingresan conocemos cómo aprende cada uno, de guisa que podamos apoyarlos en su exposición y que alcancen el éxito purista deseado”.

Así, y como podrás ver en los siguientes testimonios, el éxito se deriva de una ética de trabajo a toda prueba, facilitada por la mentor de un docente que entiende las micción del escolar.

Algunas historias de éxito de nuestros alumnos

Alejandro ingresó al Colegio en 2011. Siempre se destacó como uno de los mejores alumnos y ahora estudia Actuaría en el ITAM con subsidio del 90%.

Es un obligado personaje de la televisión, considera que su paso por el INDO fue fundamental para su formación profesional porque “aquí aprendí todo lo que sé”.

Samanta es una alumna de excelencia egresada de preparatoria, obtuvo apoyo del Colegio para conseguir una subsidio del 50% en la Escuela Bancaria y Comercial.

 

En el colegio Indoamericano sabemos que la exigencia académica irá de la mano de los logros de nuestros alumnos, no por cero, somos considerados una de las mejores
preparatorias en Tlalnepantla. 
Nuevo llamado a la acción