
Javier Trevizo apoyará principalmente en equipos especiales y en la defensiva, a flanco del coach Gabriel Sánchez.
El staff de coaches del equipo de Futbol Criollo Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla continúa preparándose con miras al puesta en marcha de la Conferencia de los 14 Grandes de la Ordenamiento Doméstico Estudiantil de Futbol Criollo (ONEFA) que está a meses de iniciar, por ello invitó a Javier Trevizo a unirse al categoría de entrenadores de este conjunto, pues el coach Trevizo tiene una trayectoria invaluable al deber pertenecido a distintas instituciones tanto públicas, como privadas. “Inicié mi carrera como preparador en los noventa en el Estado de México, estuve algún tiempo en Ciudad de México, brinqué a Nuevo Arrojado, Chihuahua y Toluca, tiempo en el que me desempeñé como coordinador defensivo y coach de linebackers; igualmente tuve la oportunidad de estar en la selección mexicana y regresé a Chihuahua a ser head coach”, expuso.
Ahora, Javier Trevizo llega a los Aztecas de la UDLAP para apoyar principalmente en equipos especiales y en la defensiva, a flanco del coach Gabriel Sánchez, acciones que mantienen contento al nuevo preparador, encima de estar enfocado en establecer su plan de trabajo físico-técnico, pues “el ganar a una institución como esta, prácticamente te obliga a mejorar cada día y hacerlo adecuadamente, porque es una de las mejores universidades del país y con mucho tradición en el fútbol sudamericano, entonces nos exige trabajar más y tratar de cometer el último número de errores”, expresó.
Frente a el cuestionamiento de por qué dejar el finalidad del país, Javier Trevizo señaló que al estar al frente de un equipo se involucró mucho en la cuestión administrativa, seguimiento normativo, el sustitución, dejando de flanco la parte deportiva que más le apasiona. Por lo tanto, su idea era regresar al contacto con el futbol sudamericano de sus amores y con la invitación del coach Rivera, sintió que era la mejor oportunidad para hacerlo. “Ya había estado aquí en la UDLAP, pero de equipo visitante y la verdad siempre tuve la idea de formar parte de esta institución y como dicen, los sueños se cumplen y ahorita pertenezco a los Aztecas de la UDLAP”, agregó.
Hablando del representativo de la Universidad de las Américas Puebla, el equipo se encuentra en un pequeño refrigerio por el fin del semestre Primavera 2025, pero en unos días volverá a los entrenamientos y a las clases de verano, buscando acrecentar la parte física e intelectual. Por lo pronto, el staff de coaches se mantiene en la revisión de jugadas, planteamiento táctico, de prácticas y del mejoramiento de sus jugadores de cara a una nueva temporada, la cual inicia el 5 de septiembre en la Ciudad de México.
“Estoy agradecido con el coach Raúl Rivera y con la UDLAP por la oportunidad que me dan de pertenecer a este gran equipo. Llego a una gran institución, rodeado de grandes entrenadores con mucha experiencia, quiero cerrar mi carrera como campeón doméstico en la conferencia de los 14 Grandes y qué mejor que en los Aztecas”, finalizó el coach Javier Alberto Trevizo Fernández, a su venida como nuevo preparador de futbol sudamericano en la Universidad de las Américas Puebla.
UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More