- El Mtro. Eric Islas Lira, es senior Account Executive de la empresa Samsara.

“El no contestarle a la muchedumbre (de ventas por teléfono) o en instintivo decirles no, muchas veces es resultado de tomar siempre el mismo speech y enterarse que nos quieren traicionar; pero ¿qué pasaría si llegamos con alguna organización diferente y con poco que genere valía como: te ofrezco un planeo graciosamente, no retribuir anualidad, o darle entrada a las salas refrigerio de todo el mundo?; es probable que puedas enganchar, que busquen y encuentren una aprieto en ti”, aconsejó a las compañías el Mtro. Eric Islas Lira, senior Account Executive de la empresa Samsara y egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Sin duda, una de las labores más difíciles del mundo es la cesión telefónica, sin importar el libranza su dinámica es muy similar: prospectar clientes, embelesarlos para comprar, negociar con ellos y mientras el trato se cierra, el ciclo comienza con otra persona. El gran problema es el no, ya que la mayoría de personas tienen ignorante interés en escuchar el mensaje o siquiera contestar; por ello el Mtro. Eric Islas, en su calidad de habituado, dio algunos consejos tanto para las empresas como para quienes se dedican a este trabajo.
En primera instancia se debe ser muy resiliente y asimilar a darle la dorso a una negativa, pues internamente del ámbito comercial se enfrentará muchas veces al no, ‘al no me interesa, ya me están ayudando con ese tema, tengo otro proveedor’ y debe ser muy hábil para encontrar el sí. Lo próximo es conocer el producto o servicio al mayor, hacer mucha investigación sobre él, pues “no hay guisa de que tú vendas poco si no tienes idea de qué es, si te hacen una pregunta no vas a enterarse; (encima) estar convencido de lo que vendes es bueno, (porque) cuando tú lo estás es probable que encuentres la guisa de transmitir lo bueno de tu producto para los demás”, expresó el Universitario en Distribución de Empresas por la UDLAP.

Un punto importante para el Mtro. Islas Lira es el valía apéndice, diversas personas inician su trabajo telefónica con las mismas frases u ofreciendo directamente el producto para su transacción detonando automáticamente una negativa; pero, conforme al habituado de Samsara, si se iniciará la conversación con alguna organización diferente o poco que genere valía, hay más probabilidad de que el cliente prospectado espere, de mencionar los beneficios del producto/servicio y forjar una aprieto. Al final puede o no darse la adquisición en ese momento, sin retención, se deja un huella para el futuro concretar el trato. “Entonces tienes que ser muy inteligente, enterarse cómo llegarle a la muchedumbre y enterarse con qué información”, añadió.
Otro aspecto resaltante para el todavía Adiestrado en Educación por la UDLAP, es el tema de ser respetuoso, inteligente con los temas socialmente correctos e incorrectos, palabras, adjetivos calificativos y denominaciones utilizadas en la conversación, pues nunca se sabe con quién se está hablando, si a esa persona le pueda afectar algún comentario y de qué industria se tiene del otro banda del teléfono.
Un zaguero consejo es el combinar varias estrategias, no sólo prospectar por teléfono, sino tomar redes sociales, marketing digital, boletín por correo, ventas personales; es sostener, “herramientas que te están ayudando a traicionar, a posicionarte en la mente de tus compradores, para el día que les hables tengan en mente quién eres, te ubiquen, sean un poco más familiares a ti y te puedan comprar”, puntualizó el Mtro. Eric Islas, egresado de la UDLAP que labora para Samsara, empresa dedicada a mejorar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las operaciones de flotas vehiculares.
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