Pamela Garcia Castor, egresada de la Diploma en Música de la Universidad de las Américas Puebla, investigación crear un espacio de avance vocal profesional diferente a través de su método de entrenamiento vocal, On stage & Studio Performance, con equipo de audio profesional y con coaches capacitados en la vocalización e interpretación de diversos géneros de música contemporánea, en su sociedad Vocal Arts Academy.
Egresada de la Diploma en Música en 2013, posteriormente de trabajar en los talleres de la Universidad de las Américas Puebla y en algunas academias de música en Puebla y en la Ciudad de México, Pamela buscó “traer a Puebla métodos nuevos para cultivarse a cantar otros géneros diferentes a lo que es lo clásico, que es lo que más se enseña”.
Vocal Arts Academy se fundó en 2017, es un sitio especializado en canto y cuenta con un estudio de cinta, actualmente está afiliado a la Texas Music Educators Association (TMEA). Sus programas educativos están dirigidos a cualquiera que desee incrementar su desempeño vocal y exquisito, concurrencia de todas las edades y todos los niveles de conocimiento vocal. “Me baso mucho en que la concurrencia pueda conocer su cuerpo y retener cómo funciona, porque al final el aparato somos nosotros”, expresó la egresada UDLAP.
No obstante, como relata la egresada “el batalla más conspicuo ha sido el alcanzar hacer que mi sociedad sea reconocida y que la concurrencia la recomiende y estén contentos con ella”, por otro banda, agregó “es ese proceso en el que quieres dar a conocer que estás vendiendo poco nuevo, pero gracias a la UDLAP he tenido muchos contactos con los que me pude relacionar para que esto se hiciera más conspicuo”.
Finalmente, Pamela agradeció a su alma máter las conocimiento que recibió, ya que han sido herramientas de gran apoyo en su etapa como emprendedora. “La UDLAP me ayudó a desarrollarme en diferentes ambientes y en varios aspectos de la música para que pudiera desarrollarme como cantante, productor o patrón. La universidad te permite relacionarte con diferentes personas y formas de pensar y eso me ha ayudado a poder congeniar con mucha concurrencia que se ha acercado para cultivarse a cantar”.