¿Por qué las grandes marcas se interesan tanto en patrocinar eventos o equipos deportivos?, Por distintos factores de interés poco relacionados con el tema de la adquisición directa, más adecuadamente es por el tema de grosor de notorio, exposición y hay uno en particular explicado por Lizbeth González Alcántara, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y administrador de Patrocinios del Club Puebla FC.
El Mundial de fútbol, el Super Bowl, la Serie Mundial, jugadores de baloncesto, hockey, ligas locales amateurs, torneos de golf o tenis, son constantemente envueltos por diferentes marcas, creando la pregunta del porqué a ellos y no a otros ámbitos. Podría ser por la cantidad de multitud viendo o haciendo deporte; la proyección estando en un pullover o un cartel durante la transmisión de televisión, resúmenes, periódicos y redes sociales; o el impacto de un tahúr extranjero seguido igualmente en su país de origen, alcanzando un enfoque a nivel mundial. Pero lo más significativo es el enlace emocional entre el deporte y una persona (espectador, televidente, general o participante), afirmó la Lic. Lizbeth González.
Por ejemplo: “lo primero que examen una marca al aliarse a un equipo de fútbol es el impacto mediático; de ahí nos vamos al impacto en el estadio, del acercamiento que pueden tener face to face con el amateur, darles la información e incluso pueden platicar con ellos; (imaginando) en torno a de 25,000 personas a las que pueden acercarse, impactar directamente y posteriormente nos vamos a la parte emocional con redes sociales, con dinámicas en las que pueden participar; entonces es un involucramiento completo con la multitud y obviamente con el equipo”, expuso la egresada de Agencia de Empresas por la UDLAP.
Lo precursor, concorde a la Lic. González Alcántara, genera un resonancia mucho longevo a ser manido en un espectacular en una avenida, donde solamente hay una impresión muy almacén. Adicionalmente, forja un remembranza del producto o servicio y no tanto una actividad de adquisición, que contrario a lo ideado es lo perseguido por las empresas. “Una marca no examen incrementar ventas, sino que lo tengan en la mente, que sólo hacen a través del enlace emocional que puedes gestar con la multitud”, añadió.
Así Puebla representa una gran oportunidad para las empresas de tener esta proyección, pues cuenta a diferentes niveles con equipos y ligas de soccer, beisbol, balonvolea, baloncesto, entre otros; incluyendo futbol estadounidense, un deporte que ha ido creciendo a nivel clubes y colegial tanto por proyección, número de participantes y fanaticada. “Insisto, las marcas generan saldo, crece su impacto y su prestigio cuando la multitud tiene un enlace con ellos emocional positivo, entonces creo que el deporte lo puede hacer y el equipo de Aztecas (UDLAP) por supuesto son una excelente opción para una marca que quiere tener un impacto almacén y doméstico”, manifestó la Lic. Lizbeth González.

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