feria de mercadotecnia udlap (1)

  • Estudiantes presentan propuestas de nuevas ideas a ACT II

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Sección de Mercadotecnia, realizó la 15a estampado de la Feria de Innovación y Creatividad, evento que tuvo este año como marca anfitriona a la empresa CONAGRA, con su marca ACT II. “A nombre de la institución agradecemos a los directivos de la empresa CONAGRA la confianza depositada en nosotros al destapar sus puertas a los estudiantes UDLAP, ya que con su apoyo han permitido un estudios práctico en áreas como exhibición en puntos de saldo, comunicación digital y mejora de producto y marca”, expresó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Sección de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del evento.

Asimismo, dio a conocer que la Estudios en Mercadotecnia ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos abriles, en cuanto a demanda y posicionamiento en el mercado se refiere; “nuestros egresados se colocan en su mayoría antiguamente de terminar la carrera, en posiciones esencia con grandes expectativas de mejora de las diferentes áreas del marketing; ello resultado de la excelente calidad de la planta docente, un plan de estudios sólido y el uso de instalaciones de vanguardia y de punta que fortalecen el estudios práctico de los estudiantes, así como esfuerzos de vinculación con el sector empresarial”, comentó la directora académica, quien encima agregó que la vinculación entre estudiantes-empresas e instituciones es de suma importancia para la hacienda de un país.

Finalmente, sobre la feria, la Dra. Galindo mencionó que el evento reunió la décimo de 160 estudiantes, quienes bajo la dirección de cuatro profesores del área desarrollaron sus proyectos. “Estamos seguros que los trabajos aquí presentados aportarán innovación a las estrategias futuras de la empresa”.

feria de mercadotecnia udlap (2)

Por su parte, el Ing. Alberto Bocardo, ejecutor representante de la empresa CONAGRA agradeció a la UDLAP hacerlos partícipes de este evento. “Esto que están haciendo ahorita, de conectar lo que están aprendiendo en la universidad y ejecutarlo, tiene un suspensión valencia, ya que tiene que ver con su propósito como mercadólogos. En esta feria me di cuenta de la pasión y calidad que le pusieron a cada uno de sus proyectos, por lo que los exhorto a que no pierdan estos títulos y propósitos”, comentó el Ing. Alberto Bocardo, quien encima destacó que lo peor que puede hacer un mercadólogo es estar detrás de un escritorio y pensar que las estrategias que están haciendo van a tener un impacto a fuera sólo por el simple hecho de que se te ocurrieron. “Lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar que una marca es tu marca y que tú eres el que tiene el control. Hay que darle las marcas a las personas con un propósito específico que conecte con lo que ellos están viendo, y eso es lo que estamos habiendo hoy con ustedes; les estamos dando la marca ACT II porque estamos seguros de que vamos a tener un beneficio de regreso”, apuntó el representante de la empresa CONAGRA.

Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron longevo votación y mejor calificación de parte de los jueces y del sabido que visitó los estands, quedando como ganadores en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia el equipo la Paloma Bondadosa; en la categoría del Comportamiento del Consumidor, el vencedor fue Pop it!; en la categoría de Innovación de Producto fue Act II Good; y finalmente, en la categoría de Comunicación Integrada de Mercadotecnia, se entregaron dos reconocimientos a los  equipos Ready-2-eat y Act II Cómputo un paladar diligente.

Junto a mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad permite que alumnos de cursos de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla expongan sus proyectos realizados a lo dilatado de los últimos meses, para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un estudios práctico de la carrera que cursan.