• Vivolo se estrenará mundialmente el sábado 24 de junio a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.  

Vivolo, documental dirigido por Rubén J. Méndez Velázquez, producido por Bricia Paloma Castro Gómez, con dirección fotográfica de Héctor Daniel Mendoza Peña, dirección de sonido de José Julián García Flores y publicación de Amadeo Segura Lagunes, egresados y estudiantes de la Carrera en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue seleccionado como uno de los tres proyectos a realizarse interiormente de la sexta publicación de Oposición DocsPuebla 2023, desafío de creación que tiene como propósito promover la producción de proyectos documentales en todo el país. 

Con el apoyo de la Secretaría de Civilización del Estado de Puebla y DocsMX, llega la sexta publicación de Oposición DocsPuebla, la cual este año seleccionó tres equipos que recorrerán las plazas, calles y jardines poblanos para producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje. En entrevista, Rubén J. Méndez, egresado de Comunicación y Producción de Medios de la UDLAP, comentó que Oposición docs escudriñamiento que interiormente de 100 horas repartidas entre las 12:00 horas del 17 de junio a las 16:00 horas del 21 de junio, los cineastas seleccionados produzcan un documental de 10 minutos.  

Paloma Castro, estudiante de Comunicación y Producción de Medios de la UDLAP, explicó que Oposición DocsMX, desde hace tiempo confía en los estudiantes y realizadores de Puebla para contar historias; “lo interesante de aquí no solamente es el tiempo de realización que representa en sí un combate monumental, sino que, en caso de no tenerlo, igualmente te apoyan con el equipo para producir, el chiste es que cuentes tu historia o de alguna persona de Puebla”, expresó. 

Así pues, Vivolo, el documental con el que fueron seleccionados este equipo, tiene como temática el arte clown, retratado a través de la vida de Sandra Tehuitzil, una intérprete de 55 abriles. En ese sentido Sandra compartió su entusiasmo y satisfacción por ser parte de este plan, “es la primera vez que participo en un documental y luego que sea tan personal me tiene emocionada y ansiosa pero siempre me comunico mucho con Rubén el director, y eso es muy importante”, afirmó. “Este año la temática fue atrevido y eso nos dio la oportunidad de poder explorar poco como el clown que es poco que nos interesa y definitivamente Sandra, la protagonista, tiene una historia muy interesante, entonces esto nos ayuda a explorar varias cosas del clown”, complementó Rubén.  

Por lo tanto, desde el 17 hasta el 21 de junio, los egresados y estudiantes de la UDLAP se encuentran produciendo y grabando Vivolo, en locaciones ubicadas en el centro histórico de Puebla, Paseo Irritado, Casa de la Civilización y el domicilio de Sandra.  Finalmente, se puede mencionar que el estreno mundial del documental será el próximo sábado 24 de junio a las 19:30 en una función exclusivo realizada interiormente del situación de la sexta publicación de DocsPuebla, a realizarse en el Teatro de la Ciudad de Puebla, sito en Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico de Puebla. 

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More