
- Con el contraseña: “8M: La vida en púrpura”, la UDLAP se une a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y las extenderá hasta el 27 de marzo.
Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) programó una serie de actividades que iniciaron el pasado 6 de marzo y que concluirán el día 27.
Con el contraseña 8M: La vida en púrpura, las actividades en las que participan estudiantes, docentes y empleados, tienen como eje principal gestar espacios para expresar, analizar y discutir temas como perspectiva de variedad, prevención de violencia de variedad y espacios seguros, entre otros.
El primer día de actividades arrancó con la instalación por parte de jóvenes estudiantes del espacio púrpura dedicado a la excarcelado expresión, para reflexiones, consignas y frases alusivas al tema de la mujer. Además se realizó un circulo de recitación con la billete de dos académicas de la UDLAP, la Dra. Ana Cristina Aguirre y la Dra. Laura Elena Romero, para finalmente terminar ese día con un ciclo de cine a cargo del Unidad de Antropología de la universidad.
Durante el 7 de marzo se realizó la mesa de prospección: Espacios seguros y aulas inclusivas: prevención de la violencia de variedad en la comunidad estudiantil, a cargo de la Dra. Alison Elizabeth Lee y el Dr. Martin Jesper Larsson, académicos de la UDLAP. Además se llevó a lado la conferencia “The challenges of Afghanistan´s Women Under the Taliban Regimen”, impartida por Muzhda Tabesh Noor, agitador y fundadora de The Enlightenment of Badakhshan´s Women Association, cuya billete fue posible con el apoyo de organizaciones internacionales con las que la UDLAP mantiene una musculoso vinculación.

Las actividades del 8 de marzo en la UDLAP contemplan a la Escuela de Artes y Humanidades, con la realización de un software cultural que incluye diferentes actividades artísticas, tales como las exposiciones: “Cuerpx Políticx” y “La lucha de las mujeres por la desigualdad”; un concierto de obras de mujeres compositoras; performances de danza y teatro: “Que el arte sea nuestra protesta” y “Decirlo sin miedo”; así como la conferencia: “Denuncia de la violencia contra las mujeres en el arte”, impartida por la Dra. María del Carmen Orea Rojas.
Las actividades del 8M: La vida en púrpura, seguirán en la UDLAP el 9 de marzo a las 12:00 h con ¿Qué significa ser hombre?: taller de masculinidades; el 10 de marzo en la Ciudad de México el foro de prospección y el concierto con la agitador y saxofonista Malena Ríos, quien se ha convertido en un ejemplo de lucha tras el ataque del que fue objeto; y el 13 y 27 de marzo a las 16:00 h con ciclos de cine, entre otras.
Por otra parte de apoyar a su comunidad que se suma a las distintas iniciativas que se realizan en la sociedad en universal, la UDLAP es una institución que se caracteriza por promover el respeto y la solidaridad, títulos que forman parte central de su ocupación y visión, los cuales son indispensables para contribuir a una sociedad más equitativa.
Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







