La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la tercera implementación de #BeYourVoice un software de innovación tecnológica para artes escénicas, coordinado por Artes Escénicas Teatro de Aerofagia A.C. y financiado por la UNESCO en el interior del software llamado You are next y la filántropa asiática Sabrina Ho. Dicho software búsqueda contribuir a la capacitación de las mujeres en el interior de la industria digital creativa de México.

 

UDLAP sede de taller de realidad virtual para mujeres

#BeYourVoice búsqueda capacitar a mujeres para que tengan presencia firme en el interior de la toma de decisiones creativas en el mundo dramático.

 

Durante su estancia en la UDLAP, el selecto categoría de 22 jóvenes provenientes de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla se capacitó en habilidades de verdad potencial para aplicarlas a sus proyectos escénicos. Las seleccionadas cursaron un software tipo blended learning, que consiste en sesiones de educación potencial y presenciales, como las realizadas en el campus de la universidad, donde por otra parte recibieron unas charlas sobre verdad potencial con la experta Carmen Ramos y una de procuración de fondos para proyectos culturales.

UDLAP sede de taller de realidad virtual para mujeres

Ghalí Martínez, directora de Artes Escénicas Teatro de Aerofagia A.C. y beneficiaria del software You are next, así como coordinadora en el interior de este esquema, comentó en entrevista que la tiraje celebrada en la UDLAP surgió por dos razones, “sabemos que el estado de Puebla tiene una riqueza cultural muy importante, teatralmente tiene un bagaje sin igual y por otro flanco sabemos que la Universidad de las Américas Puebla al tener formación artística en el interior de sus opciones educativas es increíble. Específicamente el vínculo lo hicimos a través de Laura Martinez, ella nos ayudó a brindar las puertas para que ajustado la UDLAP invitara a sus alumnas a participar, ha sido un proceso muy rico, tenemos unos perfiles muy variados y eso hace deliciosa la experiencia” declaró.

Finalmente aclaró que este esquema va sobre empoderar a jóvenes en el interior de la industria digital creativa, “consideramos que el primer paso es enseñarles herramientas digitales para que tengan maduro capacidad de inserción en el campo profesional, ¿Cómo lo pueden aplicar las chicas participantes? En el diseño de escenografías para teatro, danza, ópera, circo, música, queremos que cada vez más las mujeres tengan una presencia firme en el interior de la toma de decisiones creativas en el mundo dramático”.

#BeYourVoice búsqueda contribuir al objetivo del crecimiento sostenible: “Igualdad de naturaleza y empoderamiento de mujeres y niñas”, a través del diseño, crecimiento e implementación de una plataforma de estudios en estría VR que fomenta que las mujeres mexicanas sean líderes en el interior del diseño escenográfico. Este software está a punto de concluir con su cuarta implementación en el Centro de Civilización Digital de la Ciudad de México, beneficiando así a un total de 100 mujeres.

Universidad de las Américas Puebla Read More