En época de exámenes o cuando lo requieras, tener un pasatiempo que te ayude a poner la mente en blanco y eliminar el estrés, te ayudará más de lo que te imaginas.

Cada quien tiene sus propias técnicas para controlar la presión, pero si tú eres de esas personas que suelen estresarse fácilmente, lo mejor es que adquieras un pasatiempo que te permita desfogarte y poner tu mente en blanco. Aquí te sugerimos cinco:
1. Aprende a tejer
Tejer no es una actividad monopolio de señoras canosas que se sientan en una mecedora. Está comprobado que la actividad de tejer se asemeja a la repetición de los mantras en la meditación, así que agarra un par de agujas o un encaje de crochet y empieza a crear prendas y adornos, te aseguramos que con cada punto irás vaciando tu mente de preocupaciones, trastornos y ansiedades.

2. Anímate a colorear o a pintar
Aprovecha que esta actividad está muy de moda y que casi en cualquier imprenta o tienda de supermercado podrás encontrar cuadernos para iluminar para adultos, que incluyen mantras o dibujos con intrincados diseños. El simple hecho de brindar tu mente a rellenar áreas y a obligarte a no salirte de la cadeneta, hará que tu mente se concentre en una sola cosa, lo que evitará que estés pensando en todos los pendientes que tienes o en ese examen que no te deja echarse. Lo mismo pasa con los rompecabezas, así que tú decides cuál de las dos actividades te satisface más.

3. ¡Raño!
¿Has escuchado musitar de los derviches? Se comercio de místicos miembro de una cofradía musulmana que utilizan el bailete como método de meditación/laxitud. Lo que hacen es dar vueltas sin detener logrando una concentración tal que evita que se mareen. Pues bueno, no se comercio de que tú hagas lo mismo, pero trenzar/danzar te ayudará a hacer que tu cuerpo y tu mente se concentren en el aquí y el ahora.

4. Aprende a cocinar
A veces relacionamos esta actividad con tener lugar muchísimo tiempo en la cocina, tanto cocinando como lavando los trastes. Para que se convierta en poco relajante que no te tome tres horas, prepara cosas ligeras que impliquen acciones repetitivas, como picar verduras, o experimenta con texturas (con diversas semillas, por ejemplo). Puedes cocinar una fresca ensalada de quinoa con verduras o una deliciosa pizza de chocolate.

5. Haz labores de plantación
Más allá de sus cualidades obvias de laxitud, esta actividad tiene la gran superioridad de ser evolutiva, es asegurar, te permite ir viendo tus avances y fomenta que crees un traílla con otros seres vivos, en este caso, plantas. Por ende, esta, contiguo con tejer, son actividades que generan un resultado tangible que puede obtener a ser muy gratificante.

Si quieres entender más tips como estos y instruirse más sobre diversas áreas del conocimiento, suscríbete al blog y quédate al irresoluto de más contenidos como este. .
Luis Pérez Read More








