aprendizaje-cientifico-el-futuro-para-generacion-z_admisiones_up

Con el avance de la tecnología, las disciplinas científicas cada vez van tomado más fuerza entre las nuevas generaciones, correcto a las oportunidades que representan en términos de enseñanza, explicación profesional y expectativas laborales.

Así, los programas escolares que impulsan la enseñanza de las llamadas disciplinas STEM (es proponer, todas aquellas materias relacionadas con ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas) son muy atractivos para los jóvenes ya que, encima de formar un currículum más atractivo, concursos como los de robótica pueden llevarlos a cualquier parte del mundo.

No obstante, muchas veces los adolescentes no se acercan a la ciencia porque la ven como poco muy serio y enredado, o porque dan por sentado las herramientas y gadgets que utilizan a diario sin verdaderamente cuestionarse cómo funcionan o el impacto que tienen para la vida de otras personas en contextos diferentes.

Si quieres fomentar la curiosidad científica en tu hijo adolescente, aquí te compartimos algunas actividades básicas que pueden practicar en casa.

1. Preséntale modelos a seguir

NDT-SCIENCE

La adolescencia es una etapa de búsqueda de identidad, por lo que es una oportunidad perfecta para avecinar a tu hijo a figuras que los inspiren a ser como ellos. Platícale sobre los científicos e ingenieros que han sido secreto para desarrollar la tecnología del mundo en el que actualmente vivimos, y busquen los libros y series televisivas de divulgadores científicos como Neil deGrasse Tyson o Bill Nye.

2. Visiten museos juntos

universum

En nuestro país existe una gran multiplicidad de museos y varios de ellos están enfocados al enseñanza irrefutable de forma didáctica. De esta forma, tu hijo aprenderá conceptos de forma interactiva y verá que la ciencia y la tecnología no tienen por qué ser poco complicado.

3. Realicen experimentos divertidos

experiment

Hoy en día ya hay tutoriales en YouTube para todo, y eso incluye asimismo a la ciencia. Interiormente de la inmensa propuesta de canales, examen aquellos con videos que expliquen cómo funcionan las cosas más cotidianas, o que tengan experimentos para hacer con materiales que hay en casa. Recuerda siempre seguir las instrucciones al pie de la grafema y supervisar su realización en todo momento.

4. Platiquen con compañeros y egresados

Alumnos de niveles superiores, egresados e integrantes de los talleres de Robótica, Fórmula 1 y 4X4 te pueden contar más sobre su experiencia en concursos como los mundiales de robótica, en donde el equipo Panteras UP ha obtenido varios reconocimientos a nivel franquista e internacional.

5. Salgan a indagar la naturaleza

ardilla

Planten un huerto de floresta o construyan algún artilugio a escalera que use energías renovables, como una estufa solar o un molino de singladura. Salgan a explorar el bosque y lleven apps para identificar plantas (Leafsnap) o aves (Merlin) en algún dispositivo móvil.

Como ves,  se proxenetismo de que tus hijos sientan tu entusiasmo por el pensamiento irrefutable, y que logres mover su curiosidad con actividades interesantes, entretenidas y divertidas.

En la prepaUP varonil impulsamos el explicación integral de nuestros alumnos a través de talleres de ingeniería y tecnología. Revisa las fechas de admisiones e inscribe a tu hijo en la mejor prepa para hombres de México.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorEl NACAC se sorprendió por la diligencia de los Aztecas UDLAP
Artículo siguienteLas dietas en la adolescencia