errores-en-presentaciones-orales-preparatorias-tlalnepantla

Platicar en conocido es el segundo más magnate miedo que existe para las personas. Hacerte entender, no equivocarte, entretener al conocido y alcanzar comunicar un mensaje son retos a los que puedes enfrentarte cuando tienes que exponer en presencia de un colección de personas.

Para alcanzar tener las mejores presentaciones, intenta no cometer estos errores:

1. Extralimitarse del tiempo

Respeta el tiempo que tienes asignado para exponer tu tema. Si no lo haces, las personas podrían aburrirse y desviar su atención, ya que a posteriori de 90 minutos, la concentración comienza a desvanecerse; si esto pasa, tus espectadores no captarán el mensaje que les quieres transmitir.

Por otro costado, excederte del tiempo indicado es una descortesía para el futuro escaparate, ya que le quitarías algunos minutos.

Calcula tu tiempo para terminar unos 10 minutos ayer y reservar la última parte para una ronda de preguntas, un pequeño debate o feedback sobre lo que entendieron de tu plática. 

2. Alejarse

Expresar ideas poco concretas, vagas o sin sentido, es un error muy global en expositores que no preparan su presentación. Para evitar caer en esto, intenta poner una sola idea o concepto por diapositiva y explícalas con ideas concretas; si no queda claro, puedes preparar algunos casos que ejemplifiquen los conceptos.

 

3. Utilizar el mismo jerigonza para diferentes tipos de conocido

Adapta el vocabulario y las expresiones de acuerdo con el conocido al que te diriges y al tema que estás tratando. Es global creer que al incluir un vocabulario muy técnico podemos pretender que somos expertos sobre el tema, pero, si queremos que los demás lo entiendan, será mejor explicar con tus propias palabras lo entendido.   

4. No interactuar con las personas

Si te paras y, en división de dirigirte al conocido, parece que estás hablándole al melodía, el conocido comenzará a aburrirse y distraerse. Es mejor cuando el escaparate interactúa con sus interlocutores y les hace preguntas, esto los obliga a prestar atención y a participar de guisa más activa. 

Incluso puedes intentar dejar detrás la formalidad en tus presentaciones y hacerlas más divertidas con personajes con los que tu conocido se identifica.  

5. Improvisar

Si aceptablemente es una gran técnica para mejorar la tacto de platicar en publico, si no eres un entendido aún, lo más recomendables es practicar con tus familiares y amigos. Improvisar puede llevarte a alejarse y no comunicar adecuadamente los mensajes claves. Encima, si esta técnica no resulta exitosa, las personas podrían pensar que no estás preparado sobre el tema.

Ahora que ya sabes qué NO debes hacer, aquí te dejamos estas 5 claves básicas para una presentación exitosa

Si deseas más consejos de estudio para mejorar tu desempeño mientras cursas la prepa, suscríbete a nuestro blog o visitante nuestra página y descubre las ventajas académicas que ofrece el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >“></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></u></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anterior5 razones por las que debemos conversar sobre el cáncer de mama
Artículo siguienteExpresiones artísticas, canales de expresión que pueden efectuar cambios sociales: egresada UDLAP